El Grupo ALCO Bell Ville, con el auspicio y apoyo organizativo de la Municipalidad, realizó durante la tarde del sábado la “Caminata Nacional ALCO 2019 Contra de la Obesidad”.
La simbólica actividad se replicó al unísono en todo el país, buscando tomar conciencia de esta problemática y disfrutar de una jornada saludable compartida al aire libre con el objetivo común de informar y sensibilizar a cada una de las personas que se acercaron.
El punto de partida para el trayecto fue el Puente de la Historia, atravesando la costanera en su extensión con destino al Parque Francisco Tau. Allí, tras una fresca colación de frutas, docentes de la Dirección de Deportes ofrecieron a los asistentes trabajos de elongación y movilidad articular.
La obesidad y el sobrepeso conforman una epidemia que afecta al 63% de los argentinos. Es por eso que desde Fundación ALCO (Asociación de Lucha Contra la Obesidad fundada por el Dr. Alberto Cormillot), luego de brindar servicio durante 52 años a los participantes de los distintos grupos para que logren bajar de peso y mantenerse, hoy se enfrenta el desafío de salir más allá de los límites del histórico campo de acción, para concientizar a la sociedad en su conjunto.